LA JUSTICIA OBJETIVA


Cárlos Dívar, presidente del Tribunal Supremo, asistió a la radio y dijo que, en materia de justicia, la divina es objetiva y la humana subjetiva.

Es decir, suspendió el psicotécnico.

- ¡A la puta calle!

- ¡Sáquese usted las oposiciones a juez iraní o saudí, o a San Pedro, si se convocan, pero por aquí no vuelva!

Sin embargo, con el psicotécnico suspendido, siguió haciendo ostentación, siete días por semana, del cargo que detentaba tres: martes, miércoles y jueves.

Con tantos días para presumir de cuarta autoridad del Estado, Carlos Dívar se aburría y hoy aquí, y mañana en Puerto Banús, y pasao allí, y al siguiente en Puerto Banús, se gastaba en suntuosidades pequeñitas (de hombre que suspende el psicotécnico) y en cenas con su guardaespaldas, un dinero que, ingenuamente, el Estado le pagaba para que enjuiciara desde la cúspide sobre la base del ordenamiento jurídico objetivamente vigente.

Sin embargo, hacer lo que hacía en lugar de lo que debía hacer a Carlos Dívar no le parece mal.
- ¿analizado con la objetiva justicia divina?
- No, analizado ante su conciencia (¿inspirada por Dios?¿objetiva?).

Un eterno problema teológico es el de cómo es posible, a la vez, un juez supremamente justo y supremamente bondadoso. Ese problema puede hacer segregar saliva al teólogo que habita en Carlos Dívar.  A nosotros, visto lo visto se nos traduce en este otro: 
-¿Cabe apiadarse del juez supremo?
- La respuesta es no.

Nos merecemos un juez que se crea las leyes que tenemos, que se juzgue como nos juzga. Y  debemos aprender del escándalo que supone poner a católicos en el lugar que deberían ocupar ciudadanos, y dejarles, tan ricamente, que presuman de ello de palabra, poniendo su justicia por encima de la que les corresponde administrar,  y de obra, cuadriplicando el número de domingos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El juez Díver le llaman.
Pipurrax
Pablo ha dicho que…
Estás sembrao.
Loiayirga ha dicho que…
Un fuera de juego puede ser considerado como algo objetivo (se ha producido el hecho que el reglamento de futbol define como tal) y subjetivo (el arbitro ha intepretado por lo que ha visto o le dice su juez de linea desde su subjetividad que se ha producido ese hecho).


El fuera de juego puede ser considerado como algo objetivo, como un hecho objetivo, cuando es pitado por el árbitro. Ese es el único fuera de juego que cuenta porque es un hecho indudable y no interpretable: el árbitro pitó fuera de juego. El fuera de juego es algo subjetivo porque más tarde ese hecho es interpretado como adecuado al reglamento o no por todas los expectadores que lo quieran juzgar.

más claro aquí
Anónimo ha dicho que…
Leyó el blog y dimitió
Pipurrax
heptafon ha dicho que…
espectadores.